Móstoles es un municipio del suroeste de la Comunidad de Madrid en la que se pueden disfrutar de varias fiestas a lo largo del año: Carnavales, Rosca de San Marcos, las fiestas Patronales, las fiestas navideñas, etc.
En primer lugar tenemos la Fiesta de la Procesión del Encuentro donde la imagen del Cristo Resucitado parte de la Ermita de Nuestra Señora de los Santos al mismo tiempo que sale Nuestra Señora de la Soledad desde la Parroquia de la Asunción. El encuentro entre ambas imágenes, se realiza en la plaza de Cuatro Caminos donde se saludan tres veces bajo varios arcos floridos. Tras el encuentro suena música, sueltan palomas y lanzan fuegos artificiales. Poco después, sigue la procesión hasta la misa y las imágenes vuelven a la Parroquia de la Asunción. Esta procesión es un distintivo de la localidad que cada año está recibiendo más visitas y que se lleva celebrando desde al menos 1908.
En segundo lugar tenemos las Fiestas Patronales del municipio que se realizan en honor a la Virgen de los Santos y San Simón de Rojas de Móstoles el 12 de septiembre. Todos los madrileños alguna vez nos hemos pasado por sus fiestas patronales viendo allí los encierros, disfrutando de la música y los conciertos, los espectáculos, los mercados u otras actividades. Esta variedad de actos y la originalidad de ellos son también de atractivo turístico, siendo declaradas como Interés Turístico Regional en 2010.
Por último, están las Fiestas del 2 de mayo, declaradas de Interés Turístico Regional en 2014 cuyo atractivo es la representación teatralizada de los hechos históricos del 2 de mayo de 1808 en Móstoles por parte de los vecinos, en el que se lee el llamado Bando de los alcaldes, un llamamiento que se hizo contra los franceses que se desarrolla en el centro de la ciudad. Consiguió este distintivo debido al origen y la antigüedad de la celebración, su valor cultural y atractivo turístico además de la activa participación de los vecinos de la localidad y la presencia de la Familia Real en la ocasión del bicentenario en 2008.